Ivan Jimenez Cumple 20 años como DJ

Ivan_Jimenez_20_años.jpeg

Ivan Jimenez es más que un deejay barcelonés que controle el warm up a la perfección o sepa engranar canciones de las distintas épocas en sesiones que mantienen la pista de baile en un continuo hype. 

Es un showman que se gana al público con su combo de carisma, sentido del humor y temazos. Ahora podemos verle diariamente onfire en Instagram pero esto no viene de ahora. 

¿Cómo fue el Comienzo de Ivan Jimenez?

Desarrolla desde pequeño una gran curiosidad por las canciones y artistas que suenan en la radio. Estudia Producción Audiovisual y complementa su formación de modo autodidacta. La entrada como técnico de sonido, redactor y productor en la radio le da la oportunidad de trabajar con grandes locutores como Luis del Olmo, Carlos Herrera, Julia Otero, entre otros.

El acceso al archivo musical de la radio así como la oportunidad de conocer a artistas del momento (Carlos Baute, David Bustamente y un largo etcétera) contribuyen a aumentar su pasión por la música.

Paralelamente a esta inmersión en el mundo radiofónico realiza sus primeros pinitos como DJ casi de forma accidental. Aprende con algunos de sus compañeros de radio que ya ejercían como djs en distintos tipos de espectáculos, llegando a sustituirlos en algunas ocasiones. Acaba sintiéndose cómodo en esta nueva faceta musical gracias a los conocimientos adquiridos por su profesión en la radio y al feedback que recibe de la gente que disfruta de sus sesiones y por ello da el paso de profesionalizarse como deejay.

A lo largo de los años Ivan Jimenez como DJ además de eventos privados empieza a tener presencia en conocidos locales de ocio de Barcelona como Bikini, Chic Sant Cugat, Bora Bora, Jimmy’z o Up&Down donde se notarán las influencias que tiene en su modo de pinchar de artistas como David Guetta o Avicii. 

La contratación por parte de empresas como The North Face, BlackBerry, Adecco, Redken, Puma, Volkswagen, RBA, Benetton, Hoffmann-La Roche, Hard Rock Café, Nespresso, Acer, Wallapop, Monster Energy o CaixaBank para eventos corporativos y la buena aceptación que tiene su trabajo le supone un espaldarazo importante que culmina con la creación de su propia agencia de djs profesionales, Nosolodeejays.

Activa desde 2009, llega a realizar más de 40 actuaciones al año. Participa en macroeventos y otras celebraciones. Gestionan equipos de varios djs actuando en un mismo evento, un elenco de violinistas, guitarristas, bailarines, saxofonistas... así como todo el personal técnico necesario (técnicos de sonido e iluminación, técnicos de audiovisuales, etc…).

Se consolida su figura como DJ cuando se cuenta con él en congresos y ferias importantes como el Cosmobelleza, Pride Barcelona 2016, el Ironman Barcelona 2019 o el Mobile World Congress del que Ivan Jiménez nos cuenta su experiencia:

“Participar en un evento donde ves a importantes directivos de las empresas tecnológicas más punteras del mundo bailando con tu música fue un subidón bestial y la satisfacción del trabajo bien hecho.”

La imagen profesional que proyecta y la puesta en escena a través de su personalidad y la calidad de la música que pincha hacen que se pueda contar con él para cualquier tipo de performance o evento corporativo. Presentaciones, acciones de street marketing, inauguraciones, after works, road shows, networking, corporative brunch, team buildings, breakouts, summer/spring markets además de eventos lúdicos como boat parties o pool parties. 

La situación actual ha supuesto un profundo cambio en nuestra sociedad, limitando las concentraciones de gente durante mucho tiempo y motivando la búsqueda de nuevos canales donde mostrar la música y hacer disfrutar al público. 

Ivan Jimenez no se ha rendido y ha decidido mostrarnos una versión renovada y entusiasta de él mismo a través de su Cuenta de Instagram, donde sube contenido diariamente.

¿Qué podemos encontrar en su Instagram?

Sobre todo mashups frescos y ocurrentes con una alta frecuencia con la intención de subir los ánimos y generar buenrollismo en el día a día.

En 30 segundos sorprende con mezclas que parecen imposibles pero acaban fusionándose muy bien.

Une temas antiguos y modernos demostrando que por muchos años que pasen la música es música y está todo interrelacionado. Que se puede sacar jugo de cualquier canción aunque haya pasado el tiempo y que nazca de la mezcla una explosión de sonido que nos da un subidón de alegría y ganas de fiesta. Dentro del estilo mainstream nunca se sabe cuál será la próxima combinación. Aquí tienes una muestra de lo que podrás encontrar en su Instagram además de retos musicales, covers y otras dinámicas:

Está claro que tenemos Ivan Jimenez para mucho rato ya que está a diario subiendo contenido, derrochando frescura, implicación con los seguidores, haciendo propuestas y un montón de cosas para alegrarnos la existencia. Esperamos que cuando todo vuelva a su cauce también pueda subirse a los escenarios para hacer vibrar al público que tiene muchas ganas acumuladas de bailar.

“Yo lo doy todo con el público y para el público, no me gustan las medias tintas”.

Esa es la filosofía de vida como DJ de Ivan Jimenez. 


Anterior
Anterior

Producir música en tiempos revueltos

Siguiente
Siguiente

IVAN JIMENEZ: The Project